_
_
_
_

Una nueva ola de refugiados kosovares hace temer otra catástrofe humana

La ONU denuncia que Milosevic ha intensificado la limpieza étnica

Miles de refugiados kosovares volvieron ayer a amontonarse en las fronteras de Yugoslavia con Macedonia y Albania, donde se repitieron las escenas dramáticas que conmovieron al mundo en los primeros días de la guerra. En medio del caos y el abandono, los refugiados llegaban en riadas sin que nadie -ni la OTAN ni la ONU ni las autoridades de los países receptores- les prestara cuidado y asistencia. El Gobierno de Albania ha advertido de que unas 100.000 personas más están huyendo actualmente de sus pueblos en Kosovo y llegarán a la frontera hoy mismo. Portavoces del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) afirmaron que el régimen de Slobodan Milosevic ha decidido acentuar su política de limpieza étnica y ha puesto en marcha un plan para expulsar a los kosovares de origen albanés en pocos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_