El Comité de Disciplina mantiene los tres puntos al Betis
El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) desestimó ayer los dos recursos presentados por el Valladolid, y dio la razón al Betis, al que le mantuvo los tres puntos concedidos por alineación indebida del equipo de Pucela. El Valladolid llegó a jugar simultáneamente con cinco extranjeros en un momento del partido. La votación del CEDD resultó reñida. Hubo empate a tres votos, y decidió el voto de calidad del presidente en funciones, Jose Manuel Otero Lastres, que es vicepresidente del CEDD. Otero Lastres falló en contra del recurso del Valladolid. Abelardo Rodríguez, presidente del CEDD, y vallisoletano de nacimiento, no asistió.
Juan Alegría, director general del Valladolid, recibió con malestar la decisión del comité, según informa Francisco Forjas. "Es una injusticia manifiesta que nos causa un grave perjuicio económico y deportivo porque el equipo podría aspirar a un puesto en la UEFA y nuestro jugador Peternac, que marcó en ese partido, al trofeo Pichichi". Alegría indicó que el club no descarta emprender otras acciones para intentar recuperar los tres puntos. El Valladolid emitirá una nota oficial en los próximos días
Sergio Kresic, técnico del Valladolid, mostró su desilusión: "Esperaba que nos dieran los tres puntos porque les ganamos sobre el terreno de juego, soy un deportista y estoy acostumbrado a ganar los partidos sobre el terreno de juego, esta sanción me pareció injusta desde el principio". Sobre su suspensión de dos meses, que también ha ratificado el comité, Kresic declaró que también es "exagerada" porque "no hubo mala fe", puntualizó. "Si estos tres puntos van a ser decisivos en la tabla clasificatoria, el tiempo lo va a decir, a nosotros nos los habían quitado hace muchísimo tiempo y la verdad es que, pese a todo, el equipo ha jugado bien al fútbol y ha ganado partidos", precisó el técnico.
Satisfacción en Sevilla
En el Betis se acogió con satisfacción el fallo, según informa . Su vicepresidente, Ángel Martín, que sustituye al inhabilitado presidente, Manuel Ruiz de Lopera, declaró al conocer la deición: "Es una buena noticia porque teníamos confianza que lo que era de justicia era que se cumpliera el reglamento establecido por la Federación y consensuado por todos. La resolución tenía que ser a nuestro favor". Para Clemente no cabía otra solución que mantener los tres puntos en el casillero de su equipo porque de lo contrario, según el técnico, "todo esto se podría convertir en una jungla": "Un fallo en contra nuestra hubiera sido un gran problema. Creo que el no cumplir un artículo específico de la Federación daba pie a no cumplir el resto y eso sería la debacle".
Al igual que su entrenador, los jugadores han mantenido durante este tiempo la confianza.Vidakovic declaró: "Me parece muy bien porque si hay una ley hay que cimplirla, pero habría que revisarla porque no es lógico que un equipo por alinear a cinco extranjeros durante dos minutos pierda un partido que ha ganado, pero la ley es esa y hay que cumplirla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.