Cerca de 90.000 personas han utilizado el tranvía de Alicante en su primera fase de pruebas
La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes (COPUT) está pletórica con los resultados de la primera fase de pruebas del tranvía en la ciudad de Alicante, que finalizó ayer. Cerca de 90.000 personas se subieron al convoy para recorrer los 3.500 metros que separan el inicio de la playa del Postiguet de la Albufereta, y el 98% de ellas bajó con un sentimiento de satisfacción por la experiencia. Estos resultados aumentan las posibilidades de que la instalación de forma permanente de este medio de transporte en Alicante, como planea la consejería, se convierta en una realidad. De hecho, la prueba que comenzó el pasado 17 de marzo, con el patrocinio de varias empresas privadas vinculadas al transporte y las obras públicas, se concibió como método para sondear la sensibilidad de los ciudadanos alicantinos hacia este medio de transporte consolidado en muchas ciudades europeas y que ya atraviesa Valencia desde Burjassot hasta la playa de la Malvarrosa. Ferrocarrils de la Generalitat encargó una encuesta para conocer si los ciudadanos desean que el tranvía recorra en un futuro la franja litoral de la ciudad y conecte el centro con la Universidad de Alicante. Sobre una muestra de 2.000 viajeros, 1.800 se mostraron de acuerdo. A finales de mes continuarán las pruebas en su segunda fase, en la que circulará una unidad diferente a la actual y se ampliará en 600 metros el trazado, que finalizará en la parada de FGV de Albufereta-Lucentum, a la altura de la avenida de Miriam Blasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.