Condenado por tenencia de armas en Elche el autor del "robo del siglo"
Dieter Müller, uno de los autores del robo del siglo perpetrado en 1997 en la oficina de Correos de Zúrich (Suiza), donde los atracadores se hicieron con un botín de unos 5.500 millones de pesetas, ha sido condenado por un juzgado de Elche a un año y un mes de prisión por tenencia ilícita de armas. El joven de 23 años fue extraditado de Suiza para ser juzgado en España, y el próximo octubre comparecerá ante los tibunales de Zúrich. Müller fue detenido en Torrevieja en septiembre de 1997, después de haber sido identificado por la policía cuando se personó en comisaría para tramitar una documentación. En el momento de la detención le fue incautada una pequeña pistola de la marca Bauer de 25 milímetros, cargada. Según aseguró el propio acusado en el juicio, compró el arma en Barcelona por 80.000 pesetas para su protección. La defensa aseguró que el joven no conocía el mecanismo de funcionamiento de la pistola, argumento que según el auto no le exime del delito de tenencia ilícita de armas. La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Alicante. Müller ya se ha enfrentado a la justicia española en otra ocasión, en la que negó ante la Audiencia Nacional su implicación en una operación de blanqueo de dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.