Muere una mujer danesa, lesionada por unos jóvenes al robarle el bolso
Lili Sommer, una mujer danesa de 74 años, falleció ayer en el hospital Clínico, donde estaba ingresada desde el martes por la noche por la fractura de cráneo que sufrió al golpearse contra un quiosco de La Rambla de Barcelona cuando fue víctima de un robo por el procedimiento del tirón, según fuentes policiales. La mujer, acompañada de su esposo y de un hijo de ambos, caminaba por el paseo central de La Rambla, a la altura de la iglesia de Belén, cuando cuatro chicos y una chica le dieron un fuerte tirón a su bolso. De resultas de la acción, la mujer se dio un fuerte golpe en la cabeza contra uno de los quioscos y al caer el suelo se la volvió a golpear. La Rambla, las plazas Reial, de Sant Jaume y de la Sagrada Família, y el Museo Picasso son las zonas preferidas de los tironeros porque son las más visitadas por los turistas, que en sus bolsos y mochilas llevan el dinero y cámaras fotográficas y de vídeo, muy buscadas por estos delincuentes. Este tipo de robos a turistas contribuyen a extender en el exterior la imagen de que España es insegura, lo que redunda en un perjuicio para la ciudad y para la industria turística La policía ha solicitado la colaboración ciudadana y hace un llamamiento a los posibles testigos para localizar a los agresores, que se dieron a la fuga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.