Yoplait cede a las presiones de Agricultura y de los productores de fruta y retira el polémico anuncio
La empresa Sodiber -que produce los yogures Yoplait- comunicó ayer a la Consejería de Agricultura que retira el anuncio televisivo de yogures en el que, según el sector agrario y la propia Administración, se denigra la fruta fresca. La comunicación llegó de la empresa al jefe de gabinete del consejero, Joan Martorell. Agricultura había enviado una misiva a la empresa láctea instándola a retirar el anuncio, amparándose en la Ley de Publicidad, que prohíbe promocionar un producto denigrando otro. Aunque inicialmente Yoplait había comunicado que el anuncio se iba a mantener, la escalada de críticas y la reunión que hoy mantendrá todo el sector español en Lleida para tratar el tema, parece haber influido en el ánimo de la empresa. El anuncio -que estaba programado para tres meses- dejará de emitirse el lunes, ya que cuestiones técnicas de promoción impiden que sea antes. Según la Consejería de Agricultura, Yoplait explicó a Martorell que en ningún momento pretendía atacar la fruta, y que la reacción del sector ha sido del todo "inesperada". La firma láctea entiende que "pueda haber sido la gota que colma un vaso" de los productores que han visto atacada la fruta fresca desde varios sectores, como el lácteo o el de zumos. La consejería, que había anunciado que acudiría a los tribunales si la empresa no retiraba el anuncio, comunicó ayer que congela el proceso judicial, pero que no "bajará la guardia" hasta la retirada efectiva de la campaña de publicidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.