Boicoteo a la inspección en la cárcel Jaén II
Los funcionarios de la prisión Jaén II comenzaron las medidas de protesta anunciadas por el expediente abierto a un trabajador por la huida de un interno de 16 años el pasado mes de febrero. Los trabajadores boicotearon ayer la labor de los inspectores de Instituciones Penitenciarias, a los que bloquearon el paso cuando llegaron a la prisión para tomar declaración al funcionario expedientado, momento que refleja la fotografía. Los representantes de UGT indicaron que pretendían obstaculizar la inspección y evitar una sanción al compañero. Los sindicatos, que explicaron que dos meses antes de la fuga comunicaron los fallos en los sistemas de control, consideran que se pretende que los funcionarios paguen por errores de los que no son responsables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.