_
_
_
_

El fiscal retira la acusación contra 4 'okupas' acusados de agresiones

El juicio contra los cuatro jóvenes arrestados durante un enfrentamiento con la Policía Municipal que se produjo el 25 de mayo de 1998 momentos antes de la okupación del antiguo hotel Avenida, en la Gran Vía, dentro de la Semana de Lucha Social organizada por distintos colectivos, quedó ayer visto para sentencia.El fiscal, que en sus conclusiones provisionales había pedido dos años de cárcel y 12 fines de semana de arresto para cada uno de los cuatro jóvenes detenidos por "atentado a la autoridad con lesiones leves a dos policías locales", decidió ayer retirar su acusación por falta de pruebas. Tras oír las declaraciones de los acusados y de algunos testigos, entre ellos varios policías, la acusación pública estimó que no había pruebas suficientes para inculpar a los jóvenes ya que las declaraciones de los agentes son "vagas, imprecisas y contradictorias", según informa la agencia Efe.

La acusación particular, ejercida por los agentes municipales,mantuvo la petición de un año de prisión y arresto de seis fines de semana para uno de los acusados, Daniel L.G.; rebajó a una multa de 40.000 pesetas la pena contra Amparo N. C., y retiró los cargos contra los otros dos, Fernando C. N. y María del Mar G. G. Afirma que unos agentes declararon que vieron cómo Daniel agredía a un policía y cómo Amparo, en un grupo, zarandeaba a otro agente. Ambos acusados negaron ayer esta versión.

Los otros dos jóvenes, Fernando y Mari Mar, siempre han mantenido que ellos no tenían nada que ver con la movilización okupa. El abogado de la defensa, Endika Zulueta, defiende la inocencia de los cuatro jóvenes y califica la versión policial de "contradictoria" y "poco convincente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_