Duelo de voces
Es un duelo interpretativo que no deberían perderse los que piensan que en el mundo de la ópera ya no aparecen grandes voces como las de antes. Voces poderosas, de marcada expresividad, manejadas con un instinto musical y un temperamento escénico de gran envergadura. A esa gloriosa casta de divas pertenecen la soprano española Ana María Sánchez y la mezzosoprano estadounidense Dolora Zajick, quienes hoy y el viernes interpretarán un concierto en el Palau de la Música, en el marco de la temporada del Liceo. Ambas actúan acompañadas por el coro y la orquesta del teatro bajo la dirección del italiano Antonello Allemandi. El programa que ofrecen, que combina el gran repertorio alemán, italiano, francés y ruso, es de los que levantan pasiones entre el público liceísta amante de la exhibición vocal. Dolora Zajic, una de las voces verdianas más cotizadas del momento, cantará arias de las óperas Alceste, de Gluck; Sansón y Dalila, de Saint-Saëns; Jovanchina, de Mussorgski, y La doncella de Orleans, de Chaikovski. Ana María Sánchez, gran revelación de la cantera lírica española, abrirá sus intervenciones con el recitativo, aria y escena final con coro de Roberto Devereux, de Donizetti, acompañada por la mezzosoprano Itxaro Mentxaca, el tenor Vicenç Esteve y el barítono Lluís Sintes, y cantará en solitario arias de Tannhäuser, de Wagner, y La forza del destino, de Verdi. Las dos cantantes unirán sus voces en dos espectaculares dúos del repertorio belcantista: Semiramide, de Rossini, y Anna Bolena, de Donizetti. El coro y la orquesta del Liceo completarán la velada con oberturas y coros de Paride ed Elena, de Gluck; Ermione, de Rossini; Don Pasquale, de Donizetti, y Jovanchina.- J. P. S.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.