Más de un millón de fallecidos en accidente laboral cada año
Más de un millón de personas mueren cada año en accidentes de trabajo en todo el mundo, según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que a partir de hoy celebra en São Paulo (Brasil) el decimoquinto Congreso Mundial de Salud y Seguridad en el Trabajo. Esa cifra supera a la de fallecimientos por accidentes de tráfico (999.000), guerras (502.000), violencia (563.000) o sida (312.000).Ese estudio reseña que cada año se producen 250 millones de accidentes laborales. Además, los cálculos apuntan a que se detectan 160 millones de enfermedades profesionales. En cuanto a los niños trabajadores, sufren 12 millones de accidentes, de los que 12.000 acaban en muerte.
La OIT estima que, si se adoptaran con rigor las medidas de seguridad disponibles, se podrían salvar unas 600.000 vidas al año.
Cerca de una cuarta parte de ese millón largo de muertes por accidentes laborales se debe a la exposición a sustancias peligrosas que causan enfermedades como el cáncer, trastornos cardiovasculares, deficiencias respiratorias y problemas en el sistema nervioso. Los países en vías de desarrollo son los que presentan un índice de siniestralidad laboral más elevado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.