El Madrid cae ante el Pamesa y hoy podría perder el liderato
El Madrid se ha empeñado en negociar con su liderato y, por lo que parece, en perderlo. Si hoy ganara el Barça al Girona Gavis, el conjunto blanco abandonaría el lugar de honor que durante tantas semanas ha ocupado. El Madrid, tras caer sorprendentemente el jueves ante el Gran Canaria, recibió ayer al Pamesa, un equipo que se jugaba su permanencia entre los ocho mejores de la Liga. Cuarenta minutos después, los de Luyk se retiraban al vestuario con cara de no creérselo y, lo que es peor, dejando en el ambiente una no disimulada sensación de impotencia.Ganó el Pamesa porque fue mejor y porque el Madrid, si Herreros no ve aro, parece sentirse huérfano. Durante muchos minutos el cuadro de Luyk hizo eso que en ciclismo se llama la goma, alejándose en el marcador y recuperando terreno. Una y otra vez. Así hasta que el Pamesa, cerca del final, adquirió una ventaja con tanta pinta de irrecuperable que irrecuperable resultó (72-78).
REAL MADRID 77
PAMESA VALENCIA 85Real Madrid: Lasa (6), Angulo (18), Herreros (9), Struelens (20), Tanoka Beard (18); Santos (3), Bobby Martin (0) y Lucas Victoriano (3). Pamesa Valencia: Rodilla (13), Luengo (3), Varner (12), Sellers (22), Hopkins (12); Maluenda (23), Bernie Álvarez (0) y Alfonso Albert (0). Árbitros: Arteaga, Llamazares y Guillén. Excluyeron por cinco personales a Struelens (m.40). Unos 2.000 espectadores en el Pabellón Raimundo Saporta. En otros partidos disputados ayer, el Cáceres derrotó al Covirán Granada (84-72) y el Fuenlabrada hizo lo propio con el Gran Canaria (78-67).
El partido cayó del lado de los valencianos merced a su lanzamiento exterior. José Luis Maluenda acribilló la canasta blanca con seis triples y salió coronado del pabellón. La potencia de Struelens y Tanoka bajo el aro, el norteamericano firmó otra tarjeta de las suyas, 18 puntos y 12 rebotes, y la labor de Lasa y Angulo sirvió de bien poco. El Madrid vive a menudo al límite y su ansiedad empieza a pasarle una factura cuyo precio es ni más ni menos que el liderato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.