Cierre negativo
La decisión del Banco Central Europeo de bajar en medio punto los tipos de interés quedó relegada a un segundo plano a la vista de las noticias un tanto contradictorias procedentes del conflicto en los Balcanes.
Las subidas registradas por el índice general madrileño en los primeros compases de la jornada se vieron rápidamente truncadas por la salida de órdenes vendedoras. Así, la sesión mostró un comportamiento muy irregular, por lo que una vez más se volvió a poner de manifiesto la sensibilidad de los mercados ante cualquier situación. Nadie parece apostar en estos momentos por el medio plazo en la renta variable y sólo el corto plazo permite alguna que otra alegría en buena parte de los valores.
La Bolsa de Wall Street también provocó cierta tensión en su apertura, al registrar un descenso en el índice Dow Jones de más de 100 puntos, aunque tampoco hay que olvidar que se encuentra en zona de máximos históricos, por lo que es lógico que las realizaciones de beneficios hagan su aparición. Al cierre, perdió 23,86 puntos (un 0,23%) y quedó a 10.173,84.
En una jornada con cierta volatilidad, el volumen de negocio fue superior a las cifras de los últimos días, con 1.236 millones de euros, 205.720 millones de pesetas efectivas, y el índice general rompió con los tres días consecutivos de ganancias para cerrar con un mínimo descenso del 0,04%.
Por otro lado, Radiotrónica ha sido el valor elegido por el comité de expertos para formar parte de los 35 valores que componen el Ibex en sustitución del BCH. La fecha prevista para esta incorporación es el próximo día 19 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.