Agricultura impulsa un plan para asegurar los bosques catalanes
El consejero de Agricultura de la Generalitat, Francesc Xavier Marimon, anunció ayer en Solsona que la próxima semana saldrá publicada una orden por la que se crea un seguro forestal para cubrir todos los bosques catalanes y que el Gobierno catalán subvencionará una cuarta parte de su coste. El objetivo de este seguro es que la Generalitat no se vea obligada a pagar indemnizaciones cada vez que se produce un incendio forestal. El nuevo seguro será similar al de sectores productivos como los cereales o los frutales y contará con la misma bonificación de póliza, el 25%, que inicialmente asumirá integramente la Generalitat. Según Marimon, sólo podrán acceder a estos seguros los propietarios de bosques catalanes que tengan un plan técnico de gestión de sus fincas por exigencia de las aseguradoras. El consejero aseguró que su departamento ha finalizado el pago "a todos los afectados" por los incendios de años pasados y volverá a abrir próximamente una línea de ayudas Foc Verd destinadas a la prevención, "aunque con pocos recursos por las restricciones presupuestarias"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.