El Tribunal de Cuentas rechaza una demanda de Pérez Escolar
El Tribunal de Cuentas ha rechazado la denuncia interpuesta por el ex consejero de Banesto Rafael Pérez Escolar para que se iniciara contra el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) un proceso por "menoscabo de los caudales públicos" al ayudar a la entidad tras su intervención por el Banco de España. Según el auto del Tribunal de Cuentas, la denuncia solicitaba que se declarara al FGD responsable del perjuicio causado al Estado por las ayudas concedidas en 1994 para reflotar Banesto.La actuación del FGD consistió en la compra a esta entidad de sus activos dañados, que tenían un valor bruto de 605.000 millones de pesetas, para revenderlos después por un valor neto inferior en 285.000 millones respecto del precio de adquisición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.