El paro bajó en Alemania del 11,6% al 11,1% en marzo
La tasa de paro en Alemania se redujo de nuevo en el pasado mes de marzo al llegar al 11,1% de la población activa, frente al 11,6% que registraba al final de febrero, según anunció ayer la Oficina de Trabajo de Núremberg. El total de parados en Alemania era a final del pasado mes de 4,288 millones de personas.La Oficina de Trabajo atribuyó esta reducción únicamente a "una recuperación de actividad normal de la estación del año en la que nos encontramos. Según los datos oficiales, la cifra de parados ha descendido en 334.900 personas con respecto al final de marzo de 1998.
En la antigua Alemania del Oeste, la cifra de parados al final de marzo pasado era de 2.897.000, lo que supone el 9,3%. A final de febrero, ese porcentaje estaba en el 9,5%. En la antigua Alemania del Este, el número de parados era al final del pasado mes de marzo de 1.392.000 personas, lo que supone el 18,4% de la población activa. A final de febrero, ese porcentaje era del 19,1% de la población activa.
Le economía alemana, con la rebaja de tipos decidida ayer por el Banco Central Europeo, puede conocer un nuevo impulso reactivador que tendrá también efectos positivos sobre el empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.