La Liga Profesional propone que el campeonato se inicie el 22 de agosto

La comisión ejecutiva de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acordó ayer trasladar a la asamblea extraordinaria de clubes, que se celebra hoy, la propuesta de que el próximo campeonato comience a disputarse el día 22 de agosto, aceptando así una de las dos fechas propuestas por la Federación Española de Fútbol, que también señaló el día 15 de ese mismo mes como posible inicio.Si la Liga comienza el 22 de agosto, concluirá el 21 de mayo. Habrá de esta manera fútbol todos los domingos menos el 5 de septiembre y el 10 de octubre, porque coinciden con compromisos de la selección española. También se disputarán partidos de Liga los miércoles 13 de octubre y 5 de enero. No habrá Liga en el tradicional periodo navideño.

Si España logra su clasificación el día 9 de octubre, habrá Liga el 14 de noviembre y no el 22 de abril como está inicialmente previsto.

También se aprobó una propuesta de calendario para la Copa del Rey, según la cual la primera ronda se jugaría el 1 y el 15 de diciembre, la segunda el 12 y 19 de enero y posteriormente todos los miércoles del mes de febrero. Las semifinales de la Copa del Rey están previstas para los días 12 y 26 de abril, y la final, el 27 de mayo.

La Federación Española de Fútbol, a través de su secretario general, Gerardo González, anunció ayer que estudiará nuevas fechas para las semifinales de la Copa del Rey de este año, si el Atlético de Madrid queda eliminado de la Copa de la UEFA el próximo 20 de abril ante el Parma.

Las semifinales de la Copa están previstas para el 9 de junio la ida y el 16 la vuelta, pero hace tiempo la Federación planteó la posibilidad de cambiar las fechas iniciales si los equipos españoles quedaban fuera de las finales de las competiciones europeas.

El Atlético de Madrid, en la UEFA, y el Mallorca, en la Recopa, son los únicos clubes españoles que siguen adelante en Europa, aunque el equipo de Héctor Cúper no está clasificado para las semifinales de la Copa del Rey. Según el sortero, el equipo rojiblanco se enfrentará en semifinales al Deportivo de A Coruña,primero en el Vicente Calderón y después en Riazor; y el Valencia y Real Madrid jugarán la otra.

Cambios en el reglamento

La comisión ejecutiva de la Liga también estudió algunos cambios en el reglamento. Se habló de la conveniencia de modificar las fechas de inscripción de jugadores ampliando el margen cuando se trate de bajas o acuerdo entre clubes -del 1 de julio a 31 de enero- y cuando sean acuerdos unilaterales habrá dos plazos:del 1 de julio a 48 horas antes del inicio de la Liga, y del 15 de diciembre al 15 de enero.Los representantes de los clubes analizaron también en la reunión de ayer ampliar hasta ocho el número de partidos que impiden que un jugador pueda ser traspasado. Hasta ahora el número era de cinco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 08 de abril de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50