El Bloc y CiU defenderán en Europa los intereses del ámbito cultural catalán
La defensa de los intereses culturales, sociales y empresariales valencianos, catalanes y mallorquines centrará el programa con el que concurrirá a las elecciones europeas del 13 de junio la coalición formada por CiU, Bloc Nacionalista Valencià y Partit Socialista de Mallorca, que por segunda vez unen sus fuerzas para presentarse en Europa. El cabeza de lista, Pere Esteve, dijo ayer en Valencia que afrontan la cita electoral "con mucha ambición".
El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya acudió ayer a Valencia para mantener un contacto con los dirigentes del Bloc, además de una reunión con la directiva de L"Empresarial, para conocer las reivindicaciones de la patronal valenciana e incorporar sus demandas en el programa europeo de la coalición. También aprovechó para visitar al escritor Enric Valor, al que el dirigente de CiU quería "rendir un homenaje". Posteriormente, Esteve se dirigió a Castellón para reunirse con representantes del mundo empresarial. Acompañado por la plana mayor del Bloc, entre ellos el candidato a la alcaldía de Valencia y número cuatro de la lista europea, Enric Morera, además del secretario general de la formación, Pere Mayor, el también candidato europeo Alfons Llorens, y la dirigente del Bloc Pepa Chesa, Esteve señaló que la coalición está ultimando el programa, que prestará especial atención a la potenciación de todo el trabajo realizado en los últimos cuatro años por los europarlamentarios de la coalición en defensa de los intereses culturales, sociales y empresariales de los valencianos, catalanes y mallorquines. Además, incidirá en dos cuestiones que, según Esteve, "tienen y tendrán mucha importancia" en la consolidación de Europa, como son las infraestructuras, "gravísimamente discriminadas en el arco mediterráneo", y las pymes, "que son las generadoras de empleo". La coalición formada por CiU, el Bloc y el PSM, que ahora cuenta con tres eurodiputados, acude a la próxima cita electoral "con mucha ambición", dijo Pere Esteve, quien señaló que esperan incrementar en uno o dos sus escaños en el Parlamento de Estrasburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.