_
_
_
_

El comité de listas del PSOE señala que Sanus ocupa demasiados cargos

El comité de listas de la organización federal del PSOE aprobó ayer las candidaturas autonómicas para la Comunidad Valenciana presentadas por el órgano paralelo del PSPV. Antoni Asunción fue bendecido como aspirante a la presidencia de la Generalitat y la relación de nombres fue ratificada de acuerdo con la voluntad mayoritaria del comité nacional que precipitó la dimisión de Joan Romero como candidato y secretario general. Sólo hubo dos advertencias que afectan al alcalde de Alcoy, Josep Sanus, actual referente del movimiento renovador que impulsó Romero. En primer lugar, la organización federal hizo notar que Sanus ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados, es alcalde de Alcoy y también está incluido en la candidatura a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, una acumulación de cargos que entraña incompatibilidades legales. Sanus también fue llamado al orden porque Alcoy resulta ser una de las pocas localidades de más de 50.000 habitantes en el conjunto del Estado que todavía no ha definido sus candidaturas municipales. El comité federal facultó a la gestora del PSPV para adoptar las medidas que considere oportunas si se produjera alguna baja en las listas actuales. Hasta el momento, ninguno de los independientes incluidos en las candidaturas del PSPV por Romero ha pedido la baja. Negociación con NE Las negociaciones para incluir representantes de Nova Esquerra parecen encaminadas. Josep Albert Mestre, secretario general de NE, afirmó que las expectativas de acuerdo "son buenas". Mestre admitió que existen "dificultades" para cerrar las listas autonómicas y comentó que "es posible que haya modificaciones" en las listas en el consejo federal que ambas formaciones tiene previsto celebrar en Madrid el próximo sábado. NE recuerda que contaba con tres representantes en las Cortes Valencianas en la presenta legislatura y aspira a mantener esa presencia como mínimo. Antonio Mira-Perceval, responsable socialista de las negociaciones con NE, también se mostró optimista sobre las posibilidades de acuerdo en la gran mayoría de candidaturas municipales que todavía no se han cerrado definitivamente. Mira-Perceval afirmó que se han pactado o están a punto de pactarse las listas de 45 municipios en la Comunidad Valenciana. Los casos de Alcoy y Orihuela, localidades ambas de más de 50.000 habitantes, deben ratificarse en el comité federal del próximo sábado. Antonio Mira-Perceval destacó los acuerdos alcanzados en Villareal y La Vall d"Uixó, y afirmó que en el plazo de dos semanas se habrán culminado todas las negociaciones pendientes. También trasladó al comité federal recomendaciones para pactar las listas municipales de localidades como Quart o Almenara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_