53 años de cárcel para el autor del crimen de Las Adoratrices
La Audiencia de Huelva ha condenado a un total de 53 años de cárcel a José Manuel Bellerín Lagares, por el doble asesinato de su mujer, Inmaculada Velo, y de su hija, Inmaculada, de 11 años, en el conocido como crimen de Las Adoratrices. La sentencia, de 12 folios, firmada por el magistrado José Martín Mazuelos, considera a Bellerín como autor responsable de un delito de asesinato, por el que se le impone una pena de 27 años, y de otro delito de parricidio con la agravante de alevosía, por el que se le condena a 26 años de reclusión mayor. La resolución especifica que el reo cumplirá un máximo de 30 años, como marca la ley. El largo juicio quedó visto para sentencia el pasado 26 de marzo. El jurado popular dictaminó ese día: que José Manuel Bellerín, de 34 años, ex funcionario de Correos, era culpable de los hechos. La defensa, realizada por el letrado sevillano Francisco Baena Bocanegra, pidió su libre absolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.