_
_
_
_
GOLF: MASTERS DE AUGUSTA

La ola de Sergio García

Carlos Arribas

Dos chaquetas verdes haciendo la ola en pleno green del 18 del Augusta National Golf Club. Y un chavalillo español de 19 años dirigiendo la maniobra. Fue una escena espectacular. Ocurrió el martes por la tarde para deleite de los centenares de espectadores que observaban alrededor del green los últimos entrenamientos del día. Ocurrió que Sergio García, que no otro es el chavalillo en cuestión, se quedó a un palmo de embocar una bola con el segundo golpe, desde la calle, pero dado que estaba por debajo del plano del hoyo, desde donde no se ve la bola, al oír el griterío exagerado de la gente festejando el buen golpe Sergio se pensó que había logrado introducir la bola y, ni corto ni perezoso, espontáneo, como si estuviera él solo en este mundo, como si aquello no fuera uno de los lugares más reverenciados por los mitómanos del deporte, el chico de Castellón se puso a saltar con la gorra en la mano, interpretando una particular versión de la danza de la lluvia. Ya en el green se percató de que la bola se había quedado colgando, pero siguió celebrando la maniobra levantando los brazos; Tiger Woods, uno de los dos ganadores en Augusta que jugaban con El Niño, le imitó enseguida, contagiado de su espíritu juvenil, pues no en vano él sólo tiene 23 años; pero también hizo lo mismo el circunspecto Mark O"Meara, ganador del Masters de 1998, un tipo de 42 años canoso y todo. Nada, como un abuelillo jugando con su nieto, O"Meara también se puso a hacer la ola.Y en ese simple detalle quedó retratado todo el poder de El Niño, que es como los norteamericanos conocen a Sergio García, el último fenómeno del golf europeo. Todo su poder y todo su valor para los estrategas de la mercadotecnia, el prototipo de la nueva generación: tipos valientes que no se cortan ante nada ni ante nadie. Y como encima juega al golf mejor que muchos, no es de extrañar que su presencia en Augusta haya dejado en la sombra los hechos y las previsiones de casi todos sus compañeros. Y tampoco es de extrañar que cuando el chaval declare en la sala de prensa que aspira a quedar entre los ocho primeros del primer torneo grande del año, los periodistas no suelten esas habituales tosecillas y risitas que dedican a quien está hablando fuera de sus cabales. Todo el mundo le toma en serio. Y más a partir de hoy (esta noche, Canal + y Sportmanía), cuando los golpes empiezan a apuntarse en las tarjetas. Sergio saldrá a jugar a las 16.38 (hora peninsular española) junto a Tiger Woods y Tim Herron.

Aunque no lo parezca, hay tres españoles más en este Masters. Severiano Ballesteros, que mañana cumple 42 años y anda a la busca de su juego; José María Olazábal, el perfeccionista inmerso en otra búsqueda, la del draw, o capacidad de dibujar la bola de derecha a izquierda con el driver, y Miguel Ángel Jiménez. El guipuzcoano saldrá al campo a las 15.21; Jiménez, a las 17.00; y Ballesteros, a las 17.33.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_