_
_
_
_

Alperi quiere ampliar el Consistorio con el edificio de la familia de una diputada del PP

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, ha propuesto la compra del edificio contiguo al Palacio Municipal, propiedad en su mayor parte de la familia de la diputada popular Macarena Montesinos, para usarlo como dependencias municipales. El informe técnico encargado para analizar la viabilidad de esa adquisición indica que este inmueble se puede conectar con el Ayuntamiento. La parte trasera de la mencionada finca es propiedad de la Generalitat.

En lo que se refiere a esta última parte del edificio, "no habrá problema para hacerse con ella", según afirma el alcalde de Alicante sobre sus propósitos de compra del inmueble. Díaz Alperi ha lanzado esta propuesta mientras se ultiman los trámites previos a las obras de ampliación del Palacio Municipal -en el lado opuesto al edificio que ahora se quiere comprar-, un proyecto valorado en unos 900 millones de pesetas. Un gabinete de arquitectos de Madrid ganó el concurso para la ampliación de la Casa Consistorial. El proyecto se retrasó a consecuencia de los restos arqueológicos exhumados en el solar anexo al Palacio Municipal. Finalmente, el edificio se construirá manteniendo los vestigios descubiertos, que serán visitables. Al portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento, José Luis Romero, no le sorprendió el interés de Díaz Alperi por adquirir el inmueble de la familia Montesinos. "Este alcalde dirige el Ayuntamiento como un negocio inmobiliario", dijo ayer el edil. Recordó Romero que la adquisición de patrimonio municipal es competencia del pleno, y lamentó que a menos de tres meses para las elecciones autonómicas y municipales, Díaz Alperi proponga una iniciativa "tan estrafalaria como ésta". Por su parte, el portavoz de Nova Esquerra, Pablo Rosser, denunció que el equipo de gobierno ha mantenido bloqueado el proyecto de la anterior corporación para ampliar el Ayuntamiento de Alicante. "Me parece muy bien la expansión del Palacio Municipal, pero bien podía haberla realizado hace cuatro años", indicó ayer el concejal de Nova Esquerra. Calles para familiares Por otro lado, el regidor inauguró ayer dos calles dedicadas al ex-alcalde de Alicante Agatángelo Soler y al hermano de éste, el pintor Xabier Soler, ambos familiares de Luis Díaz Alperi. De Agatángelo Soler, el alcalde dijo que se le recuerda especialmente en la ciudad por ser el promotor del paseo más emblemático de Alicante: la Explanada de España, y por poner en marcha los ascensores al castillo de Santa Bárbara. De su tío Xabier Soler, el alcalde resaltó que su pintura ha marcado época en Alicante, y subrayó: "Mi tío transmitió como nadie los colores de esta ciudad". Un amigo del alcalde, el restaurador madrileño Lucio, también tendrá una calle en Alicante a propuesta de Díaz Alperi. "Este hombre le da prestigio a la ciudad", dijo al respecto el primer edil. Otros personajes que verán plasmados sus nombres en rótulos de calles alicantinas son el bailarín Pepe Espadero y el pintor Perezgil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_