_
_
_
_

Candidatos del PSOE se desmarcan de la gestión local del Partido Popular con un decálogo para incentivar el empleo

Tereixa Constenla

El PSOE aspira a desmarcarse de la gestión de los alcaldes del PP en materias trascendentales como la creación de empleo. Varios candidatos municipales de la formación se reunieron ayer en Sevilla para estudiar las medidas más convenientes para propiciar la generación de nuevos puestos de trabajo, que se resumen en un decálogo de propuestas. Ana Noguera, aspirante a la alcaldía de Valencia, aseguró que las ciudades gobernadas por el PP se caracterizan por presentar "un sistema similar". "Parece que está impreso en un manual de la calle Génova", ironizó. Esta gestión del PP, según Noguera, se distingue por ejecutar una política urbanística "caótica" y de "un desarrollismo irracional"; la ausencia de políticas de solidaridad y cohesión social, una gestión "oscura" y promover "la desconfianza entre ciudadanos y administración". El PP, siguió, fomenta "el trato de vasallaje hacia los ciudadanos". El candidato a la alcaldía de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, criticó que los ayuntamientos gestionados por el PP dejan "todo lo posible" en manos "del libre mercado" y "al albur de intereses egoístas". Esto, a su juicio, genera "una dualidad social" y favorece el incremento de la "marginación". La buena administración repercute directamente, según el candidato socialista al Ayuntamiento de Málaga, Francisco Oliva, "en la creación de empleo". "Hacerlo bien o mal significa crearlo o no", agregó. Por su parte, Cristina Narbona, número dos en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, atacó duramente la gestión del alcalde, el popular José María Álvarez del Manzano. "Es la capital europea que menos se merece ese título", dijo. En alusión al fichaje de la juez María Tardón, la actual diputada socialista aseguró que el PP no borrará "la mala imagen por muchos jueces que ponga en su lista". El decálogo elaborado por el PSOE para generar puestos de trabajo contempla la implantación de la jornada de 35 horas semanales, la puesta en marcha de estudios sobre impactos en el empleo en cada actuación municipal, un programa de apoyo a la revitalización de las pequeñas y medianas empresas y la promoción de "microproyectos de inversión". Además, se propone crear un observatorio municipal de empleo, promover una política urbanística "coherente con el desarrollo socioeconómico", una fiscalidad "solidaria", la reforma de tributos como el IAE o impulsar "la eficacia en la gestión municipal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_