El Manchester busca ante el Juventus una final que se le resiste desde 1968
El sentido de la urgencia predomina en el partido que disputarán hoy el Manchester United y el Juventus en Old Trafford (20.45, TV3). Para el equipo inglés la Liga de Campeones es un sueño recurrente que se le escapa cada año desde 1968, fecha de la victoria sobre el Benfica en la entonces Copa de Europa. Han pasado tres décadas, y el Manchester se considera a punto para alcanzar su objetivo. Tiene juventud, buenos jugadores y energía. Pero todavía parece un conjunto vulnerable frente a rivales expertos, precisamente la cararcterística que define al Juventus, amarrado esta temporada al madero de la Liga de Campeones.El equipo italiano vive una crisis espectacular. Descolgado de los cuatro primeros puestos en la Liga italiana (aquellos que dan acceso a la próxima edición de la Superliga europea), ha sufrido todas las penurias posibles. Comenzaron con la lesión de Alessandro del Piero, siguieron con el despido de Marcello Lippi -el entrenador que había devuelto a la Juve la supremacía en el fútbol italiano- y no parece que terminan: Zidane ha permanecido tres semanas de baja por una dolencia en la rodilla, Montero no acaba de recuperarse de sus problemas físicos y son numerosos los jugadores que no acaban de alcanzar su mejor forma.
Zidane jugará, pero lo hará condicionado por la trascendencia del duelo. La Juve le necesita más que nunca. Sin Del Piero y sin Zidane, el equipo italiano ha pasado un calvario, en buena parte por las carencias de una plantilla aguerrida, pero escasa de calidad.
Sin embargo, la Juve confía en el tradicional sentido competitivo de los equipos italianos para superar un desafío complicado. A diferencia de su rival, el Manchester persigue los títulos de Liga, Copa y Liga de Campeones.
El Manchester recupera para este encuentro a dos jugadores fundamentales: el central Stam, el jugador más potable en una defensa poco fiable, y al extremo Giggs, que el pasado año tuvo una actuación deslumbrante frente a la Juve.
En la otra semifinal (20.45), el Dinamo de Kiev, verdugo del Real Madrid, recibe al Bayern Múnich, tal vez el equipo más en forma de los cuatro que aspiran a ganar la Liga de Campeones.
Manchester: Schmeichel; G.Neville, Berg, Stam, Irwin; Beckham, Keane, Scholes, Giggs; Yorke y Cole.
Juventus: Peruzzi; Birindelli, Iuliano, Montero, Pesotto; Conte, Deschamps, Davids, Di Livio; Zidane e Inzaghi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.