Pasión y aburrimiento en el "derby" vasco
Los derbies vascos combinan la pasión y el aburrimiento con una férrea voluntad de supervivencia. Mucho color, vivencias íntimas y partidos generalmente lamentables que convierten la presunta fiesta del fútbol vasco en un tópico manifiesto. Incluso sorprendía la temperatura, inhabitual en un partido más predispuesto a la épica que al solaz. La imagen resume la pasión del padre, en las horas previas del encuentro, y el aburrimiento del hijo. Todo un preludio de lo que en realidad fue el encuentro entre el Athletic y la Real Sociedad en San Mamés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.