Esnifar la cal del área
Fowler, delantero del Liverpool, se enfrenta a una posible sanción por fingir drogarse en un partido
El delantero del Liverpool Robbie Fowler se enfrenta a una posible sanción por haber simulado el sábado que "esnifaba" la cal del área del Everton, tras marcar un gol de penalti al máximo rival de los "rojos". Fowler fue el protagonista del derbi de Liverpool.Marcó dos de los tres goles en la victoria de su equipo (3-2) y provocó un altercado público, ya que "esnifó" el área rival, frente a los aficionados del Everton y obligó a intervenir a la policía para restaurar el orden. El delantero quiso burlarse, de esta forma, de los que el año pasado le acusaron de consumir drogas, poco antes de que sufriese una grave lesión, precisamente ante el Everton, que le mantuvo inactivo el resto de temporada.
"Los rumores sobre drogas me afectaron mucho, porque en mi vida he tocado nada de eso", aseguró en septiembre pasado. La "broma", como calificó su acción el técnico Gerard Houllier, puede costarle cara a Fowler, que a duras penas se salvó de una sanción después de enzarzarse en una disputa con Graeme Le Saux, en la que cuestionó la hombría del defensa del Chelsea. Fowler se reconcilió con Le Saux en la concentración de la selección inglesa y evitó un castigo de la Asociación Inglesa, que difícilmente pasará por alto su nueva "gracia".
El director ejecutivo del sindicato de futbolistas en Inglaterra, Gordon Taylor, criticó ayer el comportamiento de Fowler. Millones de personas pudieron ver la actitud del delantero. "El sindicato de futbolistas profesionales ha gastado literalmente cientos de miles de libras en una campaña antidroga, y aquí tenemos a un muchacho que marca un gol y toma el pelo sobre ello", afirmó Taylor. El director ejecutivo criticó también al entrenador del Liverpool, Gerard Houllier, quien en las entrevistas tras el partido disculpó la reacción del jugador como una broma sin importancia. "No es el tipo de celebración que se quiere ver y es el tipo de cosa sobre la que el entrenador debería decir 'de acuerdo, Robbie, has hecho lo que querías pero no lo vuelvas a hacer'", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.