PRESENTACIÓN EN EL CLAN DE GRAÇA MACHEL
El presidente surafricano Nelson Mandela ha pasado parte del último fin de semana cumpliendo el deber tradicional de presentar a su clan a su nueva esposa en una brillante ceremonia que incluye el sacrificio de una cabra. Mandela contrajo matrimonio en su casa de Johannesburgo el pasado 2 de junio, el día que cumplió 80 años, con Graça Machel, viuda de Samora Machel, que fue presidente de Mozambique. Sin embargo, le quedaban por cumplir sus obligaciones con su clan, el Thembu. A ello se dedicó el viernes y el sábado pasados en la pequeña localidad rural de Qunu, cumpliendo con la tradicional ceremonia de recepción. Una portavoz presidencial informó de que la ceremonia es parte del legado tradicional de la tribu Xhosa, a la que pertenece el clan de Mandela. "La señora Machel fue presentada a la familia Thembu y la pareja recibió la bendición tradicional", declaró.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.