_
_
_
_
_
VIDA COTIDIANA

La noche más cara del milenio

Los grandes hoteles españoles ofertan sus "suites"

Francisco Peregil

Se necesita algo más que mucha ilusión para pasar la última noche del milenio en un hotel de lujo. Es tal la avalancha de demandas que las mayor parte de las compañías no dejan acceder a sus habitaciones sólo por una noche y han prolongado los fastos del milenio hasta convertirlo en un paquete de varias madrugadas. El Ritz de Madrid sacará a subasta antes del verano el alquiler de su suite real durante los últimos cuatro días del año. El precio de salida será dos millones de pesetas.El Ritz de Barcelona presenta un lote de cuatro noches por 4.500.000 pesetas más el 7% del IVA en su mejor alcoba, donde incluye, además de las consabidas cenas y conciertos de gala, pase gratis para jugar al golf en un campo de 18 hoyos.

El Palace de Madrid vende las dos últimas noches de 1999 y las dos primeras del nuevo siglo en su suite Real por 1.900.000 más IVA. Con mayordomo y limusine incluidos. El Alfonso XIII de Sevilla presenta un precio más moderado por las cuatro noches en su mejor estancia: 1.250.000 pesetas, aunque no tan barato como el que anuncia el María Cristina de San Sebastián por tres noches en cualquiera de sus cuatro suites: 304.000 pesetas más IVA.

Tanto el Palace como el Alfonso XIII y el Reina Cristina, pertenecientes a la misma cadena, tienen ya reservado para esos días el 50% de sus aposentos.

Pero la oferta más cara, hasta que no se conozca el precio que alcance la suite Real del Ritz en subasta, se encuentra en Barcelona. Bajo el título Ultimate experiencie, el hotel Arts ha diseñado un plan de tres noches para dos personas que se alojarían en "un moderno apartamento dúplex situado en las últimas plantas del hotel, decorado por el diseñador Jaume Tressera y con impresionantes vistas".

El precio del programa es de 14.500.000, IVA incluido. La oferta contiene una cena para seis personas en el apartamento con chef, servicio privado de camarera, fotógrafo y confección del álbum conmemorativo, uso ilimitado de vehículo Jaguar con chófer, champaña y caviar a diario y tres regalos para damas y caballeros: dos relojes de oro, una botella magnum de champaña Tattinger y copas conmemorativas Baccarat.

El resto de los aposentos de lujo del Arts se ofrecen entre 750.000 y cuatro millones de pesetas. En todos los programas se incluye el estreno en exclusiva de una película para los más pequeños y un concierto conmemorativo.

Hasta el momento, ninguna estancia en España alcanza el precio de la suite más cara del mundo, la llamada Villa la Cupola, del hotel Excelsior de Roma, que ya ha sido reservada por cuatro noches y 18 millones de pesetas por sir Hassanal Balkiah, sultán de Brunei.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_