Un libro grande como el mundo
Ciudadanos de los cinco continentes podrán escribir, durante los próximos cinco años, un libro que va de récords. Se titula World Book y pretende ser el libro más grande y más participativo que jamás haya existido. El objetivo de sus promotores, los berlineses Tom Buchwald y Daniel Oehlmann, es elaborar un documento que sirva de testimonio de los sentimientos y pensamientos de personas de todo el mundo en el paso del segundo al tercer milenio, y sensibilizar al hombre ante la realidad de la sociedad contemporánea. La primera parada de su viaje es Barcelona, donde permanecerá, hasta el mes de junio, instalado al final de La Rambla. Inauguraron sus páginas los escritores Javier Tomeo y Màrius Serra, y el pintor Gino Rubert. Lo hicieron encaramados a un remolque diseñado expresamente para transportar el libro de país a país. A aquéllos que quieran escribir les basta pagar 375 pesetas si son adultos o 100 si son niños. Las aportaciones servirán para financiar el periplo, mientras que lo sobrante irá a parar a Unicef. El World Book, que mide 4,2 metros de alto por 4,36 de ancho y pesa unas dos toneladas, volverá a la ciudad en el 2004, en el marco del Fòrum de les Cultures, lleno ya de palabras en casi todos los idiomas y dialectos del planeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.