_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Más rebajas

Las bolsas europeas han venido descontando un ritmo de crecimiento económico bajo o, cuando menos, comparativamente menor que el de Estados Unidos, el referente más inmediato. Ayer, estos mercados se encontraron con un panorama positivo, ya que Nueva York había conseguido, por fin, cerrar por encima del nivel de los 10.000 puntos. No obstante, se esperaba el informe de la Comisión Europea sobre las previsiones de crecimiento para este año y nadie tenía ganas de correr riesgos.La Comisión confirmó las expectativas del mercado y rebajó 0,3 puntos la previsión de crecimiento para el conjunto de la Unión Europea, aunque lo peor venía con el desglose de los datos. España queda en un término medio, 0,3 puntos, hasta crecer un 3,3% -la última revisión oficial lo cifraba en el 3,5%-, pero Alemania baja 0,5 puntos y Francia 0,3.

Los mercados se orientaron a la baja durante toda la sesión y en España el mercado continuo estuvo cerca de marcar un nuevo mínimo en contratación, con 645,24 millones de euros, 107.360 millones de pesetas.

El índice general de Madrid perdió exactamente la misma cantidad que subía el lunes, 6,09 puntos, con lo que se vuelve al nivel de la apertura semanal y con pocas ganas de tomar decisiones.

La de mañana es la última sesión en el mercado español hasta el próximo martes, según el calendario pactado por los responsables de las cuatro bolsas, pero mientras tanto Nueva York va a trabajar todos los días en un ambiente lleno de tensiones.

[Wall Street dejó en el recuerdo los 10.000 puntos y cerró la sesión en 9.913,20, tras perder 93,50, un 0,93%].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_