_
_
_
_

Serna asegura que si hay renuncias se correrá el orden en las listas aprobadas

La gestora nombrada por el secretario federal de Organización, Ciprià Ciscar, se constituyó ayer en la sede del PSPV bajo la presidencia de la ciscarista Juana Serna. En la reunión se acordó nombrar a Andrés Perelló, de Izquierda Socialista y aliado de Asunción, portavoz de la gestora. En esta primera reunión de trámite, la gestora decidió contactar con Carmen Alborch, Antoni Asunción y Clementina Ródenas -tercera en las primarias tras el ex ministro y el dimitido Romero- para conocer su disponibilidad, así como ratificar a la dirección del grupo parlamentario, las listas aprobadas por el comité nacional y los comités electorales provinciales, pese a que este órgano en Castellón acordó horas antes disolverse y poner los nombramientos a disposición de la gestora. Serna indicó que la gestora ha convocado el comité nacional del PSPV para el próximo 7 de abril con un único punto del orden del día: elegir el candidato a la presidencia de la Generalitat. La gestora acordó también ponerse en contacto con los candidatos que figuran en las listas aprobadas para solicitarles que siguiesen en sus puestos. Juana Serna indicó que, en caso de que haya renuncias, las listas correrán, aunque fuentes del partido daban por seguro que habrá más modificaciones en las candidaturas. La presidenta de la gestora, Juana Serna, -que también presidió el comité de listas que rechazó las candidaturas de Romero y provocó su dimisión- evitó pronunciarse sobre los criterios que se utilizarán para designar el candidato o candidata y destacó que todos los nombres que se han barajado son magníficos aspirantes. Serna alabó a todos los candidatos y evitó compararlos con Romero, del que llegó a afirmar: "A mí me gustaba muchísimo". Sin embargo, por la mañana en declaraciones a la SER Serna había mostrado su predilección por Carmen Alborch. El portavoz de la gestora, Andrés Perelló, evitó pronunciarse sobre cuándo convocarán el congreso extraordinario del PSPV para elegir una nueva dirección, pero aseguró que no será antes de las elecciones autonómicas. La gestora se reunirá el día 6 para proponer el cabeza de lista mientras se realizan las negociaciones entre los sectores implicados. En la misma reunión, Antonio Mira-Perceval fue designado nuevamente como representante para hablar con la nueva dirección de Nova Esquerra,que dirige ahora Josep Albert Mestre. Mira-Perceval, anterior vicesecretario general y ahora vocal de la gestora, salió con el mandato de intentar llegar a acuerdos con NE en los municipios en los que todavía no hay lista conjunta y de escuchar las reivindicaciones de la dirección de este partido acerca de las listas autonómicas, donde piden que su representante en la lista por Valencia pase del puesto 15 al puesto 13. Una demanda que se atenderá, aunque sin compromiso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_