_
_
_
_

Barcelona dejará sólo cuatro calles sin vehículos el Día sin Coches

El paseo de Gràcia, la Rambla de Catalunya, La Rambla y la Via Laietana, en Barcelona, estarán cortados al tráfico rodado desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde el próximo 29 de abril, durante la Jornada de la Auto-Reflexión o Día Sin Coches. Según informó ayer la concejal de Movilidad y Seguridad, Carme San Miguel, el Ayuntamiento de Barcelona pretende favorecer el uso racional del coche en la ciudad a través de esta iniciativa, en la que participan 32 municipios de toda Catalunya. Con este objetivo, el Ayuntamiento prohibirá el tráfico en la zona del barrio de Gràcia que rodea la calle Major de Gràcia, en la calle de Pi i Margall y en todo el casco antiguo de Sant Andreu. Asimismo, las zonas de la ciudad que tienen la circulación restringida total o parcialmente quedarán cerradas al paso de vehículos durante todo el día. Esta jornada, inicialmente conocida como Día Sin Coches,emulando la iniciativa que recientemente se realizó en París, finalmente cambió el nombre por Jornada de Auto-Reflexión para conseguir el respaldo de las entidades vinculadas con el automóvil y los gremios del sector comercial. El Ayuntamiento hará coincidir la celebración de la jornada con la inauguración de nuevas zonas peatonales, como las del casco histórico de Les Corts, la zona antigua de Sants, la calle de Enric Granados, la calle de Llançà y los alrededores del mercado de Sant Antoni. Las medidas incluyen el cierre de los accesos a los aparcamientos subterráneos de las cuatro arterias donde se limitará el tráfico, ya que el Consistorio ha conseguido el apoyo de algunas de las principales empresas de aparcamientos. También se restringirá el transporte de mercancías y las zonas delimitadas. La carga y descarga deberá realizarse antes de las once de la mañana, según ha acordado el Ayuntamiento con los transportistas. Sólo podrán circular por las zonas restringidas los transportes públicos, los autocares, las bicicletas, los vehículos eléctricos, los de emergencias, los de disminuidos y los carruajes tirados por caballos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_