Espectacular incendio de un almacén en el centro de Barcelona
Un incendio espectacular se originó ayer, a las 11.22 horas, en un almacén que contenía material de caucho, plástico y grasas, ya que vendía recambios para maquinaria. El almacén esta situado en pleno Ensanche barcelonés, en la calle de Mallorca, junto a la de Aribau. El fuego no pudo ser controlado hasta primeras horas de la noche por las dotaciones de 25 vehículos de los Bomberos de Barcelona. La enorme y negra humareda, la toxicidad del humo y el fortísimo calor dificultaron enormemente el trabajo de los bomberos, que tenían que relevarse cada 25 minutos. El almacén siniestrado tiene 2.000 metros cuadrados y se halla situado en un sótano de un edificio de viviendas. Esta circunstancia y el hecho de que la nave sólo tuviera dos entradas estrechas complicaron la extinción del fuego. Jordi Murtra, director de los Bomberos de Barcelona, señaló que el almacén tenía licencia para la actividad que desarrollaba, pero añadió que en la actualidad, con la nueva normativa, el almacén no habría recibido la licencia de apertura. El enorme penacho de humo tóxico obligó a desalojar las casas próximas al almacén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.