_
_
_
_
PROTESTAS DE LOS DEPORTISTAS YUGOSLAVOS

Djordjevic asegura que jugó porque así se lo pide su pueblo

El base yugoslavo del Barcelona, Aleksander Djordjevic, evidenció ayer lo mucho que le está afectando la guerra que vive su país. El jugador aseguró entre lágrimas al término del encuentro de la Liga ACB de baloncesto disputado frente al Caja San Fernando en Sevilla: "Si sigo jugando es porque me lo piden mis padres y todo mi pueblo". Djordjevic compareció en la sala de prensa del Pabellón San Pablo, con el mismo aspecto triste y abatido que tuvo a lo largo de todo el partido, en el que tanto él como su compatriota Gurovic taparon su nombre en las camisetas, sobre las que lucieron un lazo negro, en protesta por la ofensiva aérea de la OTAN contra Yugoslavia.El base explicó el significado de la omisión de sus nombres como del lazo negro que llevaron: "Es un recuerdo de lo que están sufriendo en mi país. Yo estoy aquí para divertir a la gente y mi gente muere".

Más información
La Federación Alemana de Balonmano prohíbe las reivindicaciones
Deportistas, serbios y militantes

No obstante, aclaró: "Prefiriría que no se le llamase a esto un boicoteo, porque no lo es. Todos los jugadores piden que se entienda la situación y cómo se sienten anímicamente". "No es -continuó- un boicoteo; es que en este estado de ánimo no puedes ayudar a tu equipo y lo que más quieres es ayudar a tus compañeros. No tiene nada que ver con todo esto, todos los del Barça se comportan muy bien con nosotros, pero es duro".

Djordejvic no pudo reprimir el llanto. En el partido entre Pinturas Bruguer y el TDK Manresa participó otro jugador yugoslavo, Nikola Loncar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_