_
_
_
_
_
FÚTBOL Clasificación para la Eurocopa 2000

"Mis sueños no llegaban tan lejos"

Camacho muestra su satisfacción, pero pide prudencia para encarar el partido de San Marino

Sus sueños tenían un techo más bajo. José Antonio Camacho, a sus 43 años, ni siquiera imaginó vivir una noche como la de ayer. "Mis sueños no llegaban tan lejos", declaró emocionado tras la goleada que España obtuvo ante Austria. Camacho, sin embargo, pidió moderación en medio de la euforia. "No tenemos que sacar pecho por esto. Esta noche vamos a disfrutar, pero mañana [por hoy] ya estamos pensando en el partido de San Marino".Camacho mantuvo la serenidad en medio de la algarabía de los aficionados tras el encuentro. El técnico murciano optó por un discurso sobrio y calmado: "No por un partido eres mejor o peor. Lo realmente importante es que seguimos una línea ascendente".

El seleccionador español sí comprendió la euforia desatada en el entorno, "ya estamos nosotros para poner freno". "La gente tiene que dar rienda suelta a su alegría e imaginación. Todo esto es bonito para los espectadores, me alegro por ellos", afirmó.

Más información
España vive una noche idílica
"Raúl es un superclase"

Entre las múltiples razones para sentirse satisfecho, Camacho tenía una en la pizarra: las jugadas de estrategia ensayadas durante la semana le salieron a la pedir de boca. Como esa falta que sacó Hierro, envió a Raúl, éste cambió de primeras el juego, y por la izquierda entró lanado Fran para marcar su primer gol en la selección y rematar un partido excelente.

"La verdad es que hemos ensayado algunas jugadas durante la semana y han salido casi todas", expuso Fran, ante el asombro de los periodistas que han seguido los entrenamientos del combinado nacional pero sin descubrir ninguna de estas jugadas. Por lo visto, Camacho las preparó con mucha discreción.

Cientos de aficionados celebraron en las inmediaciones del estadio de Mestalla la apabullante victoria de la selección española ante Austria. Los futbolistas de la selección fueron agasajados tras el encuentro mientras se dirigían al autocar que los trasladaría al Parador del Saler (Valencia), donde ha estado concentrada la selección, para cenar.

La salida de Raúl del estadio, el último jugador en subir al autocar, aumentó el júbilo de la gente. "Esto es lo bonito, cada vez que salto a un terreno de juego pretendo hacer feliz a la gente", aseguró Raúl, requerido por los medios de comunicación mientras sus compañeros le instaban a que se subiera raudo al autocar para irse cenar: "Es un día para estar contento. Espero que sea el inicio de un época en la que haya grandes partidos". Raúl inscribió anoche su nombre entre los elegidos, aquellos que han sido capaces de marcar cuatro goles en un solo partido con la selección. El delantero del Madrid presintió que iba a ser su día porque está convencido de que su inspiración aumenta cuando juega en Mestalla.

"Es una noche bonita para todos. La verdad es que no me suena haber ganado por 9-0 en mi carrera profesional", dijo Ismael Urzaiz, autor de dos goles; sus dos primeros tantos con la selección española. La satisfacción era patente en los jugadores. "Ha sido un triunfo estupendo, tanto para nosotros como los aficionados. Todo ha salido perfecto", señaló el valencianista Mendieta, que debutó ayer con la selección absoluta, el día de su 25 cumpleaños. "Si anotas en una libreta cómo quieres que sea tu debú en la selección, seguro que se te olvida algún detalle de los que se han dado esta noche: el cumpleaños, jugar en Mestalla, que la gente me haya expresado tanto cariño, haber jugado un rato en un partido tan bonito ...", comentó el centrocampista del Valencia.

No fue Mendieta el único que debutó. También lo hicieron en partido oficial Marcelino, Dani y Munitis. Lo cierto es que en tres partidos, Camacho ha hecho debutar a 14 jugadores. "Podemos aspirar a cualquier cosa. La verdad es que debutar así da gusto", manifestó Dani.

Camacho felicitó a sus jugadores en el vestuario. "¿Qué iba a hacer? No había nada que corregir, ni al final ni en el descanso con 5-0", indicó el seleccionador español, que dirigió ayer su segundo partido oficial con el combinado nacional.

Hierro, baja en San Marino

Camacho, que no podrá contar con Fernando Hierro ante San Marino el próximo miércoles por sanción, se mostró sorprendido por el resultado: "La verdad es que no es normal que en un partido clasificatorio te metan nueve goles". El técnico español comparó la goleada de ayer con la endosada a Malta en el 1983 (13-1), que le valió a España la clasificación para la Eurocopa de 1984 en Francia: "No ha sido lo mismo. En aquel encuentro necesitábamos marcar los goles, hoy no era obligatorio marcar tantos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_