"Raúl es un superclase"
¡Qué grande eres!, le gritó alguien a Guardiola, en el césped de Mestalla, nada más terminar un partido inolvidable, a lo que el centrocampista del Barcelona, eufórico, respondió: "Raúl, ése sí que es grande".Guardiola, de 28 años, nunca ha ocultado su admiración por su rival en la Liga y sin embargo amigo Raúl, de 21 años, que ayer marcó cuatro tantos. En realidad, estos dos jugadores leen el fútbol de la misma manera: uno pasa en profundidad y el otro lo busca y lo emboca. Como en el 96 ante Yugoslavia, precisamente en Mestalla, un campo especialmente afortunado para Raúl, que allí se estrenó como goleador con la selección y allí marca con frecuencia cuando acude con el Real Madrid.
Con la clarividencia habitual, Guardiola, ya más pausado, leyó así el encuentro: "Ha sido la reinvidicación de que la velocidad depende del balón; y si le das ritmo, puedes hacer muchas ocasiones. En el centro del campo ha habido mucha circulación. También hemos tenido paciencia; de derecha a izquierda; de izquierda a derecha; y después tener a Raúl arriba, que es un superclase sin lugar a dudas, un jugador muy especial. Si fuera extranjero, se le valoraría más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.