El grupo Santana tuvo 34 millones de beneficios el año pasado
El grupo Santana finalizó el ejercicio del pasado año con unos beneficios de 34 millones de pesetas, según los datos provisionales puestos sobre la mesa en la última reunión del consejo de administración. El balance definitivo lo aprobarán los consejeros en la reunión convocada para el próximo martes. Estos datos reflejan que la factoría de Linares, ha obtenido tres millones de beneficios, que se suman a los siete de Santana Andalucía, 20 de Santana Credit y cuatro de Lifisa. La facturación del año supera los 60.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 4% respecto al año anterior. El grupo Santana está en manos del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) desde 1995. En 1993 había pérdidas de 4.809 millones de pesetas, cantidad que se duplicó dos años más tarde debido a la acumulación de créditos pendientes y que se tornó positivo en 1996, con beneficios declarados de 111 millones de pesetas. Los miembros del consejo de administración tuvieron conocimiento de los datos de 1998 en la reunión que celebraron el pasado jueves, en la que no quedaron aprobadas las cuentas debido a que la información llegó tarde y los consejeros no tuvieron tiempo suficiente para su análisis. Desde la factoría de Linares salieron el año pasado 32.862 vehículos. El dato de producción y venta de vehículos ha seguido una curva irregular en los últimos tiempos. En 1993 se vendieron más de 37.000 vehículos, cifra que bajó un año después hasta los 17.000, que se incrementó un año más tarde hasta alcanzar los 27.000 y que el año pasado se situó en los 36.846.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.