El comité de listas del PSPV tumba la propuesta de su secretario general
El comité de listas del partido de los socialistas valencianos (PSPV-PSOE) rechazó ayer la propuesta de candidaturas para las elecciones autonómicas presentada el pasado lunes por el secretario general del partido y candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Romero, y que fue aprobada por la ejecutiva. El órgano encargado de avalar las listas, que hoy deben ser sometidas al comité nacional, máximo órgano entre congresos, no emitió un dictamen, a la espera de una negociación que no llegó. Formalmente, la propuesta del secretario general no fue sometida a votación en el comité de listas, sólo se votó si se tocaban o no las candidaturas. Cinco de los nueve miembros de la comisión, representantes de las diversas familias opuestas al secretario general, se pronunciaron a favor de rectificar la propuesta. El resultado fue la introducción de numerosos cambios, que el sector de Romero no parece dispuesto a aceptar.Romero había hecho su apuesta y esperaba que el comité hiciera la suya firmando el dictamen. La reunión del comité se reanudará esta mañana, con pocas posibilidades de que se alcance un acuerdo, lo que situará al PSPV ante una profunda crisis, con la posible dimisión de su secretario general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.