_
_
_
_

Los socios españoles de Panrico compran el 50% de la firma por 22.000 millones

Los socios españoles de la empresa alimentaria Panrico refuerzan su posición accionarial. El presidente ejecutivo del Grupo Panrico, Albert Costafreda, ha comprado a la multinacional británica Allied-Domeq el 50% del capital de la empresa por un precio de 22.000 millones de pesetas (132 millones de euros). Este cambio accionarial anuncia un esfuerzo de mayor calado: la fusión de todas las divisiones de Panrico con el objetivo de salir a Bolsa.Costafreda se ha convertido en el socio ampliamente mayoritario de la empresa que comercializa las marcas Panrico y Donut. Junto a él, el grupo familiar Ribera se mantiene como segundo gran accionista de la compañía. En ambos casos, la empresa no ha informado de los porcentajes concretos.

Panrico, una de las empresas de mayor volumen en el sector alimentario español, integra cinco grandes conglomerados de sociedades que cuentan con varias factorías en distintos puntos de España. El grupo alimentario tiene su sede en Barcelona, donde cuenta con su principal factoría en la localidad de Santa Perpetua de la Mogoda. En toda España, Panrico tiene un total de 18 plantas; otras dos factorías están situadas en Portugal, donde Panrico está presente desde 1985. Más recientemente, en 1997, abrió una factoría en China, a partir de la cual está vertebrando una notable actividad comercial en Asia.

Medios ejecutivos de Panrico manifestaron ayer que el grupo tiene intención de fusionar sus cinco grupos de empresas en una sociedad que consolidaría una facturación global de 75.000 millones de pesetas, unos recursos de entre 8.000 y 9.000 millones de pesetas y unos beneficios brutos de alrededor de 6.000 millones.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_