España rechaza la propuesta alemana de la Agenda 2000 y bloquea la cumbre de Berlín
Aznar se quedó solo porque todos ganaban algo y Madrid perdía 200.000 millones al año
España atascó anoche la cumbre europea de Berlín tras rechazar como "inaceptable" la propuesta alemana para un "compromiso global" sobre la Agenda 2000 (los presupuestos para el periodo 2000-2006). Suecia se sumó a última hora a España, mientras Francia e Italia dedicaban críticas menores a la fórmula alemana. El rechazo español hacía temer esta madrugada el fracaso completo de la cumbre, hecho sin precedente en la historia comunitaria. La propuesta de Alemania reducía fuertemente los fondos estructurales, mantenía el llamado cheque británico, resolvía el problema alemán y daba propinas a casi todos, salvo España, que perdía unos 200.000 millones al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.