Condenado a cinco años y seis meses por maltratar y acuchillar a su esposa
La Sección Primera Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Paulo J. L., angoleño de 32 años, a cinco años de cárcel por intentar matar a su esposa clavándole un cuchillo en el abdomen, y a otros seis meses de prisión por infligirle malos tratos de forma habitual. El acusado, que ya había sido condenado anteriormente a dos penas de arresto por haber golpeado a su esposa, deberá pagarle una indemnización de 3,5 millones de pesetas. La pareja vivía en Alcorcón, en la avenida de la Libertad.La sentencia relata que el acusado mantuvo, desde los últimos meses de 1996, enfrentamientos frecuentes con su esposa, Leticia Alexis O.C., con la que estaba en trámites de separación. "Tras abrir su esposa la puerta, que tenía candada, se entabló entre ellos una fuerte discusión que fue subiendo de tono hasta que el procesado cogió un cuchillo de cocina, con una hoja de unos 15 centímetros de largo, y lo clavó en el abdomen de la mujer", prosigue la sentencia. Según los forenses, la víctima habría fallecido de no haber recibido asistencia facultativa urgente. Fue preciso que la mujer fuera sometida a dos operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.