El Supremo excarcela a un violador para que se revise su pena
La Audiencia de Madrid ha suspendido la condena de 35 años que impuso en 1990 al brigada del Ejército Rafael Peregrín Alcalá por la violación de una joven de 24 años, al aceptar el Tribunal Supremo que se revise su pena para ajustarla al nuevo Código Penal, informa Efe.Peregrín, que fue detenido en octubre de 1986, salió en libertad condicional el pasado 22 de marzo del centro de reinserción social Victoria Kent, en el que se encontraba, hasta tanto el tribunal que le condenó revise su condena y determine cuánto tiempo le queda de cumplimiento.
La Audiencia de Madrid consideró probado en su sentencia, dictada en 1990, que el brigada golpeó e insultó reiteradamente a su víctima cuando la violó en un descampado madrileño dentro de su coche, desde donde la arrojó después en marcha para causarle la muerte. La joven fue arrollada a continuación por otro conductor al que no le dio tiempo a frenar al encontrarse su cuerpo en la calzada. Tras ser operada de urgencia de múltiples lesiones, la víctima logró salvar la vida. Peregrín fue condenado a un total de 35 años de cárcel.
Esta excarcelación se ha producido al aceptar el Supremo el recurso de casación que el condenado interpuso contra la negativa de la Audiencia a revisar su condena con arreglo al nuevo Código Penal. La Audiencia entendió que no cabía revisar la condena porque la sentencia "había adquirido firmeza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.