_
_
_
_

El delirio de "Los Disparates" de Goya llega por primera vez a Andalucía

El delirante universo que Goya desplegó en su serie de grabados Los Disparates no llegó al público hasta 37 años después de su muerte. Sin embargo, aquella desquiciada colección de monstruosas alegorías preñadas de humor negro y oscuros significados influyó notablemente en artistas como Salvador Dalí o Pablo Picasso. Desde anoche y hasta el 20 de junio la Casa Natal de Picasso en Málaga acoge la edición completa de Los Disparates, en la primera vez que puede contemplarse de esta manera en Andalucía. Los 18 aguafuertes que editó por vez primera la Academia de San Fernando en 1864 se unen a otros cuatro editados por vez primera en la revista francesa L"Art en 1877. Seres deformes, monstruos alados, toros saltarines o danzarines grotescos pueblan las láminas de Goya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_