Noguera dice que sectores del PSPV "se resisten a aceptar el cambio"
El voto de castigo al que el comité local del PSPV de Valencia sometió el pasado martes a la candidatura al Ayuntamiento que encabeza Ana Noguera constituye, según manifestó ayer la propia candidata, un "espectáculo lamentable", un "pataleo" que responde al hecho de que hay sectores del partido "que se resisten a aceptar el cambio". La postura del comité local causó ayer estupor en el Grupo Socialista municipal, a pesar de que las votaciones en las agrupaciones locales, que arrojaron un respaldo mayoritario a la candidatura, prevalecen sobre la del comité local. "Hay gente que desde la propia dirección política se está enfrentando a los cambios que impulsa la militancia", dijo Ana Noguera, que lamentó la "ayuda" que la votación del martes supone para Rita Barberá, alcaldesa del PP. José Luis Ábalos, número dos de la lista y secretario general del PSPV de Valencia, dijo que en este caso se han juntado la "buena fe" de los que entendían que la reunión del comité local era "de trámite" y sólo debía "ratificar" las votaciones de las agrupaciones, con la "mala fe" de un sector de la militancia "descontento", que no apoya el cambio en el partido y que quiso aprovechar la oportunidad para inflingir un castigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.