Roban cien rosales del nuevo parque de Latina poco antes de la inauguración
Unos ladrones han dejado seca la nueva rosaleda del parque de la Cuña Verde, en el distrito de Latina. Se han llevado 106 de los 124 rosales trepadores, los que más crecen, y que se habían plantado para adornar 50 arcos ornamentales. La rosaleda de la Cuña Verde crece donde antes el equipo de gobierno municipal, del PP, tenía una espina clavada: el poblado chabolista del Cerro de la Mica, que alcanzó las 390 chabolas.El PP ha invertido 800 millones en el realojamiento de los chabolistas. Pero aun así, ayer quedaban dos chabolas levantadas junto al parque. "El PP dice que ha realojado a todos los chabolistas, pero no es así, se ha llevado las chabolas a otro poblado, el de Las Mimbreras, donde han quedado completamente marginados", criticó ayer el concejal de IU Julián Rebollo.
El Ayuntamiento ha invertido 95 millones de pesetas en la plantación de los 4.900 rosales, de 180 especies distintas, de la Cuña Verde. Aún descontando las plantas robadas, "la rosaleda de la Cuña Verde es la tercera mayor de Madrid, después de la del parque del Retiro y la del parque del Oeste", explicó ayer el jefe de Proyectos de Urbanización del Ayuntamiento, Vicente Olmos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.