_
_
_
_
_

Iberia teme que los pilotos no cumplan en la huelga los servicios mínimos

La dirección de Iberia teme que los pilotos no cumplan los servicios mínimos pactados para los ocho días de huelga que tienen convocados a partir del próximo viernes. El director general de Iberia, Ángel Mullor, así lo manifestó ayer en el programa Cara a cara, de CNN+, que presenta Hilario Pino.Mullor afirmó: "No estoy nada tranquilo respecto a que esos servicios mínimos se vayan a cumplir". Los servicios mínimos fueron pactados el pasado jueves entre la dirección de la compañía y el sindicato de pilotos SEPLA y prevén el funcionamiento del 95% de los vuelos, aproximadamente. Otras fuentes de la empresa han expresado su temor de que el SEPLA-Iberia prepare una huelga de celo, con la aplicación del trabajo a reglamento.

El dirigente del sindicato de pilotos en la compañía aérea Juan José Arroyo declaró también a CNN+ que "cuando hay conflictos, cuando hay mayor tensión, es cuando extremamos más las medidas de seguridad".

La huelga de los pilotos, prevista para los días 26, 27, 29 y 31 de marzo, y 1, 2, 4 y 5, coincide con las vacaciones de Semana Santa. Para esas fechas, la patronal Zontur, que agrupa a la mayoría de los hoteles de costa, estima que la ocupación hotelera del sector se situará entre el 80% y el 83%, frente al 80% del año anterior, según dijo ayer a Servimedia su secretario general, Felipe Gaspar.

Las zonas con mayor ocupación serán Tenerife, con un 97% de las plazas, igual que el pasado año; la costa de Levante, con un 95% de ocupación, un punto por encima de 1998, y Fuerteventura, la Manga del Mar Menor y la Costa del Sol, también en torno al 95%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_