El Consell destina 500 millones a Cierval para cursos de formación
El pleno del Consell aprobó ayer destinar 500 millones de pesetas a la patronal autonómica Cierval para la realización de acciones de formación ocupacional. La subvención se enmarca en un convenio entre Cierval y la Consejería de Empleo. El principal objetivo del acuerdo es atender las necesidades de formación de desempleados mediante la impartición de acciones de formación profesional y perseguir mejorar la competitividad de las empresas y facilitar su integración en el mercado único. El importe de la subvención que recibirá la organización empresarial se destinará a los costes de profesorado, de Seguridad Social, de control de calidad de la docencia, así como a los gastos de organización o institucionales y generales como alquileres, publicidad, entre otros. Para un mejor desarrollo y ejecución de este convenio, la Consejería de Empleo designará, a nivel provincial, un técnico encargado de coordinar el procedimiento de ejecución de los cursos, la supervisión de los mismos y de mediar entre las partes. Las entidades beneficiarias realizarán el proceso de captación y selección de alumnos de acciones formativas, cuya preselección corresponderá a las oficinas de empleo de la Generalitat, las antiguas oficinas del Inem.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.