_
_
_
_

Unicaja advierte de que abrirá 200 oficinas en toda Andalucía si no hay fusión

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha vuelto a defender ayer la conveniencia de una integración de las cajas andaluzas en una sola entidad. En caso contrario explicó que su institución tendría que abrir unas 200 oficinas en toda Andalucía, lo que saturaría aún más la tupida red de sucursales de las cajas. Medel descartó acuerdos con entidades de fuera de la región y se mostró dispuesto a colaborar con las andaluzas.

El presidente de Unicaja dijo que la Ley de Cajas que se debate hoy en el Parlamento de Andalucía, tiene que "reforzar el modelo institucional". Sin aludirla expresamente, Medel respondió a la idea de privatizar las cajas lanzada por el presidente de la patronal andaluza, Rafael Alvarez Colunga. "Si hay un sistema financiero andaluz, es porque existen las cajas, y si se transformaran en sociedades anónimas tendrían un valor teórico de un billón y medio de pesetas", una cifra inalcanzable para ningún grupo andaluz en opinión del presidente de Unicaja. Medel envió otro mensaje en la misma dirección: "Se nos dice que hay que dejar actuar al mercado, pero el mensaje diario del mercado es la concentración de entidades en todo el mundo". Sobre la "Caja de cajas" prevista en la ley dijo que es "un instrumento que tiene sentido", y añadió que las marcas se pueden mantener y la vinculación al territorio, pero que hay que corregir debilidades, como unos costes que están un 30% por encima de la media del sector. Medel hizo estas declaraciones en unas jornadas sobre La economía y las empresas andaluzas en la Unión Monetaria europea, que se celebró en Málaga. En este mismo foro intervino el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para defender el empuje de la economía regional y su bajo nivel de endeudamiento en comparación con otras comunidades. Chaves dijo a los periodistas que "la fusión de las cajas es un proceso imparable" en el que va a seguir empeñado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_