Los inversores pagarán 8,94 euros por acción en la OPV de Indra
Los inversores tendrán pagar finalmente 8,94 euros (1.488 pesetas) por cada una de las acciones del grupo Indra que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha puesto a la venta. A ese precio, la SEPI obtiene plusvalías superiores a 65.000 millones de pesetas con la privatización del 66,09% de Indra.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) fijó a última hora de ayer en 8,94 euros (1.488 pesetas) el precio definitivo de los títulos en la oferta pública de venta (OPV) de Indra. De ese modo, la privatización del 66,09% -48,87 millones de acciones- del capital de la primera empresa española de tecnologías de la información (electrónica, informática y sistemas de comunicación) generará unos ingresos para el Estado superiores a 72.600 millones de pesetas (433,36 millones de euros).Además, la operación procura unas plusvalías -ganancias- para la SEPI, titular de las acciones a la venta, superiores a 65.000 millones de pesetas, ya que el valor en libros de sus acciones en el grupo Indra es de 129 pesetas (0,77 euros).
El precio definitivo de venta en los tramos minorista general e institucional (8,94 euros) se sitúa en el límite superior de la banda de precios de referencia (entre 6,91 y 8,94 euros) establecida inicialmente por la SEPI como precio de referencia en la primera privatización de 1999. El precio definitivo, sobre el que los empleados de Indra obtienen un descuento del 7% reembolsable en un año, se sitúa en cambio por debajo del precio máximo fijado el pasado día 15 (10 euros).
Las acciones objeto de la OPV empiezan a cotizar hoy en el mercado continuo de la Bolsa con un descuento de entre un 10% y un 15% sobre el valor estimado de mercado, según las valoraciones realizadas. A las 9,30 horas de hoy concluye el plazo para la confirmación de las propuestas de compra de títulos formuladas.
La SEPI ha recibido de parte de inversores particulares del tramo general un total de 353.000 peticiones de compra de títulos durante la OPV. La sobredemanda de títulos ha obligado a redefinir los tramos inicialmente perfilados en la operación y, aún así, los particulares recibirán un máximo de 50 acciones cada uno. La petición media en el tramo minorista ha sido de 1,5 millones de pesetas, según fuentes de la colocación, que ha sido coordinada por Banco Santander y Paribas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.