Bolonia exige al mejor Madrid
El Real Madrid está obligado a recuperar el aspecto saludable que estropeó en sus dos últimos partidos de Liga. Para acceder a la final four de la Euroliga, los días 20 y 22 de abril, está obligado a eliminar al Teamsystem con la dificultad añadida de que tiene el factor campo en contra en una serie que se abre hoy en Bolonia (20.30, La2) para proseguir el jueves en Madrid. Pero caso de ser necesario un tercer encuentro de desempate el duelo regresaría a la ciudad italiana.La ventaja de campo la obtuvo el Teamsystem en octavos de final al dejar fuera de la competición al máximo favorito, el Panathinaikos. La paradoja del reglamento del torneo, es que ahora el eventual desempate entre el equipo italiano y el Real Madrid sería en Bolonia pese a que en la fase regular el Teamsystem fue cuarto en el grupo G y los madridistas habían acabado terceros en el grupo H. El Madrid ya superó en octavos de final el factor campo adverso ante el Fenerbahce, pero el equipo turco había sido segundo del grupo E.
Ante un equipo que, además de eliminar al Panathinaikos, conquistó el pasado domingo el liderato de la fase regular de la Liga italiana tras ganar al Varese (73-90) y que cuenta con jugadores del talento y la experiencia de su quinteto titular (Mulaomerovic, Carlton Myers, el ex azulgrana Karnisovas, Damiao y Fucka), además de Chiacig, Jaric, Pilutti y Gay, el Madrid está obligado a recuperar la dinámica de juego que exhibió ante el Fenerbahce y que le había permitido enlazar diez victorias en la Liga antes de caer ante Estudiantes el pasado domingo.
El equipo madridista, en la primera fase del torneo, ya ganó en la pista del Teamsystem por 66-73. El resto de eliminatorias de la Euroliga son: Zalguiris-Efes, Pau-Kinder y Olympiakos-Villeurbanne.
El poder griego
En las semifinales de la Copa Saporta, o Recopa, el Pamesa Valencia recibe hoy al Aris de Salónica (20.30, Canal 9 y Canal 33). El equipo valenciano, que suma cuatro derrotas consecutivas, deberá recuperar la dinámica de juego que le permitió eliminar al Bruguer Joventut en cuartos de final. El Aris, después de haber sufrido durante las últimas temporadas una grave crisis, está recuperando gradualmente la fortaleza que le permitió ser uno de los mejores equipos de Europa en la década de los 80 y principios de los 90.Además, el Aris acaba de derrotar en la Liga griega a los dos primeros clasificados, el Olympiakos (77-71) y el Panathinaikos (68-61). El Aris, que dirige el antiguo técnico del Maccabi Zvi Sherf, cuenta como grandes estrellas con el pívot ex madridista Mijail Mijailov, y los aleros internacionales griegos, Sigalas, Liadellis y Galakteros. No podrá actuar en esta eliminatoria el base americano Grant, lesionado. Caso de ganar, el Pamesa conseguirá igualar el récord de victorias en un torneo europeo en una temporada y que actualmente ostenta con 16 triunfos precisamente el Aris desde la temporada 1992-1993 en la Recopa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.