Liberados ocho de los doce proxenetas detenidos en Tarragona
Ocho proxenetas de los doce detenidos la semana pasada tras una operación en dos clubs de alterne en Tarragona y en otro de Lleida fueron puestos ayer en libertad, tras prestar declaración en el juzgado número 4 de El Vendrell. Los arrestados, acusados de inducción a la prostitución y coacciones, pese a mantener en su contra los cargos, no tuvieron que pagar fianza alguna. Cinco de los detenidos están acusados de inducir a la prostitución en el club Tamoure de Cambrils. Los otros tres custodiaban a las prostitutas en Torredembarra, en el Club La Havana. Ambos locales, pese a que fueron registrados el pasado jueves, están abiertos desde el sábado, jornada en la que fueron puestas en libertad las 40 prostitutas detenidas en la espectacular redada. Seis mujeres están pendientes de expulsión. La prostitutas son de origen sudamericano y checo y disponían de documentación en regla para estar como turistas. La red de prostitución ejercía un férreo control sobre las mujeres que trabajaban para ellos. Las prostitutas eran obligadas a firmar un documento que contenía diez draconianas condiciones laborales, como horarios de trabajo o tarifas, cuyo incumplimiento era sancionado con multas de entre 5.000 y 20.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.